Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Reserva natural número 10
Reserva de la biosfera el cielo en Tamaulipas: El Cielo integra las dos grandes eco regiones más importantes del continente americano. Esto significa que en El Cielo encontramos el parteaguas del clima cálido al frío y del frío al cálido, con ello una gran variedad de paisajes y espacios que han permanecido intactos por millones de años.

Cuenta con 144 mil 539 hectáreas, sus accesos principales son Ocampo, Llera y Jaumave.



Numero 9 de Reservas Mexicanas


RESERVA DE RIÓ LAGARTOS.
Este lugar es uno de los favoritos de los turistas debido a que es fácil recorrer los 119,475 hectáreas en que anidan 30,000 flamencos. La abundancia y variedad de aves acuáticas que habitan en sus aguas lodosas, manglares, playas, pantanos, lagunas y ciénagas, hacen de Río Lagartos una agradable experiencia para los turistas. Siempre hay disponibles viajes en lancha, transportación terrestre y hoteles. En la costa oeste de Yucatán se encuentra la reserva de Celestún, también digna de ser visitada.




Reserva natural numero 7



Veracruz Sistema Arrecifal Veracruzano:  el área está compuesta de grandes cuencas hidrológicas como el Río Papaloapan, el Río La Antigua y el Río Jamapa, que proporcionan el vital líquido a las poblaciones cercanas.
El parque está constituido por un conjunto de 23 arrecifes coralinos denominados: Anegada de Afuera, Topatillo, Santiaguero, Anegadilla, Cabezo, De Enmedio, Rizo, Chopas, Polo, Blanca, Gigote, Punta Coyo, Ingeniero, Sacrificios, Pájaros, Verde, Bajo Paducah, Anegada de Adentro, Blanquilla, Galleguilla, Gallega, Punta Gorda y Hornos.     
Numero 6 de Reservas Naturales en México

RESERVA DE LA BIOSFERA DE CALAKMUL.
Calakmul es la reserva tropical más grande de México con 722,925 hectáreas, y está compuesta por densos bosques tropicales y numerosos sitios arqueológicos. Hay varios programas para la conservación del área. Junto con la región del Petén en Guatemala y el norte de Belice, la flora y fauna de Calakmul incluye algunas orquídeas que son endémicas a la zona y especies en peligro de extinción como el mono

araña, el tapir y el zopilote rey.

Reserva natural Número 5
Los Pantanos de Centla son una extensión de tierras bajas y humedales, declarada como un área protegida ; se ubica en el estado  de Tabasco y es el humedal más extenso de Norteamérica y uno de los 15 humedales más importantes del mundo.
en ellos se encuentran una serie de Crustáceos, peces, aves y mamíferos.



Numero 4 de Reservas Mexicanas

Baja California
Reserva de la Biosfera "El Vizcaíno"
 se extiende desde la Sierra de San Francisco y Santa Marta hasta los islotes y las islas en el océano pacífico; abarca el desierto el vizcaíno, Guerreo Negro, Laguna Ojo de Liebre, Vertiente de California, Isla Delgadito, Isla Pelícano, Islotes Delgadito, Isla Malcob, Isla San Ignacio, Isla San Roque, Isla Asunción e Isla Natividad.
La región presenta diversos tipos de clima, desde el seco o desértico hasta muy seco; teniendo los dos semicálidos, invierno fresco. La temperatura media anual se encuentra entre 18° y 22°C. En esta reseva se encuentra, el Santuario de la Ballena Gris.
Numero 3  de Reservas Mexicanas 

Quintana Roo:
Reserva de la Biosfera  de Sian ka’ an: “lugar donde nace el cielo” es la reserva ecológica más grande del estado de Quintana Roo, México. Sus 528 mil hectáreas albergan una increíble biodiversidad tanto terrestre como marina, con más de 1000 especies de flora y casi 2200 de fauna, algunas de ellas en peligro de extinción.
La región alberga 23 sitios arqueológicos mayas que incluyen a Tulum y Muyil, los antiguos puertos comerciales de la zona, así como a Chenchomac, Chunyaxche, Vigía del Lago, Oxamach, Tampak y El Plantalc.
Reserva natural numero 2 Santuario de la Mariposa Monarca
Michoacán Santuario de la Mariposa Monarca:
 Desde noviembre, la mariposa viaja de Estados Unidos y Canadá, a los bosques de oyamel en Michoacán, especialmente para reproducirse, realizando un impresionante y largo viaje de más de 4,000 kilómetros. Las zonas en las que se concentran son, principalmente: Zitácuaro, Ocampo y Angangueo, municipios de Michoacán, limítrofes con el Estado de México.

lunes, 27 de mayo de 2013

Reserva  natural Numero 1
Montes azules - Ocosingo, Chiapas

 Se encuentra al noreste del estado, en la región denominada Selva Lacandona, comprendida en los municipios de Las Margaritas y Ocosingo.
La Reserva de Montes Azules puede dividirse en dos grandes regiones: la parte oeste y norte es una región montañosa cárstica que incluye algunas cañadas y valles separados por serranías de altitud media, y una meseta con lagos calcáreos que drenan subterráneamente, formando cuencas endorreicas en los propios lagos.

"Cuida a los animales, ellos están en tus manos."

miércoles, 22 de mayo de 2013

Numero 1 en el top 10 de animales en peligro de extincion

El Tiburon blanco (Carcharodon carcharias)  es uno de los animales que tienben el mayor riesgo de extinguirse. Pero ¿Por que el tiburon blanco esta en peligro de extincio? es uno de los animales  mas dañados por al caza furtiva o pesca solo y exclusivamente por su gran aleta frontal ademas Después de una constante y depredadora pesca, el tiburón blanco se ha sumando a las especies que se encuentran en riesgo de desaparecer. Los científicos estiman que quedan sólo 350 en aguas de Estados Unidos y México.

Nuemero 2 en el top 10 de animales en peligro de extincion
El tucán (Ramphastidae) es un ave que se puede distinguir por muchas cosas como su plumaje de pavoreal que es muy elegante y normalmente de color negros y algunos colores en la cola, otra de las cosas que lo distingue es su majestuoso pico lleno de colory gran volumen. Pero ¿Por que el tucan esta en peligro de extincion? es dado a la modificación de su habitar y el lento ciclo de reproducción que posee, en la que solo deposita 2 huevos y que con el cambio climático difícilmente consiguen llegar a termino.
 Numero 3 en el Top 10 de animales en peligro de extincion
El león blanco se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero. Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad. Pero ¿Por que el leon blanco esta en peligro de extincion? Hay trecientos leones blancos en el mundo debido ha la caza furtiva de los cazadores. Estos animales, se encuentran en una reserva de africa. Los cuidadores han apareado, leones blancos con leones pardos, para que la especie de leon blanco siga en el planeta y no se aselere la extincion de el leon.  !salvalo¡
Número 4 en el top 10 de animales en peligro de extinción

La ballena azul (Balaenoptera musculus)  es otra de las especies en peligro de extinción. Pero ¿ Por que la ballen azul esta en peligro de extincion?

Esta especie esta en peligro de extinción debido a la caza, que empezó desde el siglo XX, lo que lo esta acabando con ellas.

Aunque ya esta protegida internacionalmente, esto no asegura que este muy segura, ya que hay otras cuestiones como la contaminación en el mar, los ruidos y muchas otras cosas.

¡Cuídalos!




Numero 5 en el top 10 de animales en peligro de extinción 


El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus) es una especie de mamífero carnívoro.  
El oso polar se alimenta de muchos animales árticos. A pesar de todo, sus favoritas son las crías de focas y renos (que son mucho más escasos que los primeros) y llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, y los cachorros 1 kilo. Los osos polares no toman agua, ya que en su ambiente es salada y ácida. Sacan los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas. También se ha descubierto recientemente que pueden llegar a ser caníbales, en especial los machos, ya que si sufren demasiada hambre, no tienen problemas en comerse a otros osos en especial jóvenes o muertos generalmente.




Numero 6 en el top 10 de animales en peligro de extinción



El canguro australiano.

Debido al calentamiento global y otras cuestiones, se han extinguido  varios animales y uno de ellos es el Canguro Australiano. Si la temperatura sube más de 2 grados esta en peligro de extinción y los canguros sufrirán un descenso terrible.

Ademas Estos simpáticos animales son un estandarte dentro del continente oceánico. Se estima que el número de ejemplares en la región alcanza los 50 millones y tiende a crecer año a año. Es por esto que se ha levantado una gran polémica cuando hace solo unas semanas el gobierno australiano decidió anestesiar para luego sacrificar a más de 400 ejemplares.


Numero 7 del top 10 De animales en peligro de extinción
Los quelonioideos (Chelonioidea) son una superfamilia de tortugas que incluye las tortugas marinas.Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especies. Pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. También poseen un cuello conformado por 8 vertebras, lo pueden retraer adentro del caparazón, pero en general tiene poca movilidad.
Las tortugas no tienen dientes, porque los han reemplazado por picos cortantes en la parte superior de su boca. Además no tienen oídos externos, sino un oído interno, muy eficiente. Los pulmones pueden contener la respiración a la tortuga por aproximadamente 10 minutos, entonces suben a la superficie para respirar.


Numero 8 en el top 10 de animales en peligro de extinción
Los gorilas (genero Gorilla) son primates hervivoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Pero ¿Por que el gorila esta en peligro de extinción? Los gorilas son un género en peligro de extinción , y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por las «carnes exóticas». 

martes, 21 de mayo de 2013


Numero 9 en el Top 10 de Animales en peligros de extinción
 El rinoceronte negro o de labio ganchudo (Diceros bicornis) es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia de los rinoceronte (Rhinocerotidae). Pero ¿ Por que el rinoceronte Blanco esta en Peligro de extinción?
1- Los salvajes e insensatos africanos matan a los rinocerontes solo y exclusivamente por sus grandes y majestuoso cuernos de marfil.
Top 10 de Animales en peligro de Extinción

Oso Panda (Ailuropoda melanoleuca)

Es una especie de mamífero del orden de los carnívoros, Está en peligro de extinción; la especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 - 2005), informes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento.
Pero ¿ Por que el Oso Panda esta en peligro de extensión?
Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú.

"Cuando el hombre aprende a respetar incluso al ser más pequeño de la creación, sea animal o vegetal nadie tendrá que enseñarle a respetar a sus semejantes."